En un nuevo informe de seguridad brindado por el referente del área Silvano Pestrín, se repasaron los hechos más relevantes ocurridos en los últimos días en el distrito de Marcos Paz.
El hecho más grave fue el asesinato de un joven en el ingreso al barrio La Paz. “Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia”, expresó Pestrín, y confirmó que el autor, Maximiliano Costilla, “no está aprehendido, sino que está detenido por orden judicial”.
En relación a otros delitos, se informó la detención de dos personas por un ataque ocurrido semanas atrás en el barrio La Loma y se destacó un allanamiento exitoso en Virrey del Pino, vinculado a una entradera en Lisandro de la Torre. “Fue detenido un masculino mayor de edad, con antecedentes y pedido de captura. Se secuestraron moneda nacional y extranjera, armas y teléfonos celulares”, indicó.
Respecto a los patrullajes, destacó que “con la llegada de 15 efectivos nuevos y patrulleros, se reforzó la prevención”. También se sumaron motos de 300 cc. para operativos específicos. Sobre los controles, advirtió: “Se han remitido motos con números de chasis y motor adulterados al depósito judicial”. Por último, mencionó los controles en el Paseo de la Virgen y los operativos conjuntos con tránsito y contravencional. “No se trata de un accionar recaudatorio. Si no sos un buen conductor, por lo menos aprendé a ser un buen infractor”, concluyó.