En el día de ayer, el Municipio de Marcos Paz realizó una nueva entrega del programa ‘Marcos Paz Conectada’. Reunidos en el Paseo Cultural, los beneficiarios fueron alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº9. Con esta entrega, superan las 500 tablets entregadas.

En el acto, el intendente Ricardo Curutchet resaltó el corrimiento de la Nación en políticas públicas destinadas a acompañar las trayectorias escolares de estudiantes tales como Conectar Igualdad. Por eso, el Municipio diseñó esta herramienta que “se sostiene con recursos municipales para que los alumnos de Marcos Paz accedan a la tecnología y tengan las mismas oportunidades”. Además, el Municipio hizo entrega de una computadora y una impresora a la institución. Por su parte, la responsable de Educación, Mirta Iparraguirre, subrayó: “Hemos entregado más de 500 tablets, y nos quedan pendientes algunas escuelas, porque esto lleva un trabajo previo de programación y coordinación con las escuelas”. “Este programa beneficia a cerca de mil estudiantes de quinto año”, detalló.
Por su parte, Victor Chianelli, actual directivo de la institución, expresó que “es una día de mucha alegría para la comunidad educativa de la Escuela 9” y resaltó “el esfuerzo que realiza el Municipio con el área de Educación”. “Esta entrega de tablets permite a los chicos contar con un elemento tan importante en estos días y achica la brecha digital”, agregó el entrevistado.