Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de atención sanitaria en el marco del programa de postas de salud itinerantes impulsado por el Municipio de Marcos Paz. La actividad tuvo lugar en Cochabamba 1008, barrio Santa María, y se extendió hasta las 11hs.

En esta ocasión, la posta estuvo enfocada en atender demandas vinculadas a problemas respiratorios y trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo, entre otros. «Siempre tenemos mucha demanda de vecinos por el tema de llenar las planillas de asignación universal por hijo», indicó Natalia Caballero, a cargo de la actividad, y agregó que «estamos en una época donde hace frío, entonces la mayoría de los niños se acercan por cuestiones respiratorias, por gripes, resfríos y esas cosas».

Los turnos se entregan por orden de llegada y se priorizan los casos más complejos. «Siempre llenamos los cupos, que son 20, y realmente los vecinos se quedan muy conformes», afirmó. Próximamente, la posta se instalará en el barrio Urioste.