Con un 63% de participación en las Elecciones Legislativas 2025, Verónica Mc Loughlin (Fuerza Patria) obtuvo el 49,8% de los votos, frente al 27,4% obtenido por Celeste Valenzuela de La Libertad Avanza. Más atrás quedaron Valores Republicanos, con Ignacio ‘Naco Medina’ al frente que obtuvo el 10% de los votos, y Unión y Libertad, liderada por Carlos ‘Charly’ Tobar, con el 3,7%. Los resultados en Marcos Paz se alinean con la tendencia provincial, donde la alianza peronista oficialista aventajó por 13 puntos al partido del presidente Javier Milei.

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet agradeció la participación ciudadana en la jornada de ayer: “tuvimos un buen nivel de participación dentro de las expectativas de una elección de medio término y se desarrolló con total tranquilidad”. Con los resultados, el jefe comunal informó que ingresarán seis concejales de nueve bancas que se renuevan. “Fuimos de los cinco municipios con mayor diferencia de votos en la Provincia de Buenos Aires”, resaltó. “Hay otro país que se puede llegar a construir, un país que incluya a todos”, agregó haciendo referencia al desfinanciamiento del gobierno nacional en materia de salud, educación y obra pública, entre otros frentes donde se percibe el ajuste.

“Ayer en todas las escuelas se pudo votar con tranquilidad, hubo sintonía entre fiscales de diferentes partidos”, describió Verónica Mc Loughlin, concejala reelecta, y resaltó la mezcla de experiencia e innovación en la conformación de la lista local de Fuerza Patria. “Le pedimos al gobierno nacional que escuche el mensaje de las urnas”, agregó la referente y concluyó, haciendo referencia a los y las integrantes de La Libertad Avanza: “La violencia no es una forma de hacer política”.