En el CIC de Marcos Paz se realizó una nueva entrega de tablets destinadas a estudiantes de las escuelas secundarias N°7, N°8 y N°10, en el marco del programa municipal Marcos Paz Conectada. La iniciativa busca garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a herramientas digitales para acompañar la trayectoria educativa.

Sandra Lozauro, directora de la Secundaria N°7, expresó: “Es una herramienta para que los chicos puedan seguir progresando, porque aparte que egresan de sexto, es fundamental para sus aprendizajes”. Por su parte, Rita Medina, integrante del equipo de conducción de la Secundaria N°8, señaló: “Para nosotros es importante porque somos una escuela de barrio, entonces tal vez la situación económica no es posible tener un dispositivo como para llevar adelante las trayectorias escolares”. También subrayó que el municipio “nos da un abanico de posibilidades con respecto a la educación superior y universitaria”.
Finalmente, Juan Pablo Goncalves Torres, director de la Secundaria N°10, destacó el impacto positivo del programa: “La comunidad educativa está contenta. Es una motivación para que continúen y que sigan estudiando el año que viene”.