Por la tarde, el gobernador Axel Kicillof visitó Marcos Paz y compartió con el intendente Ricardo Cututchet el acto de inauguración de la Casa de la Provincia, acompañados por ministros provinciales y autoridades locales.
En conversación con los medios, Ricardo Curutchet extendió el agradecimiento de la comunidad al gobernador Axel Kicillof y anunció que el espacio de asistencia provincial “ya está funcionando”. También obtuvimos la palabra del gobernador quien expresó: “Las políticas de Milei están generando algo insostenible” y enumeró el daño al poder adquisitivo de los jubilados y pensionados, las personas con discapacidad además del desfinanciamiento a la universidad pública, la ciencia y la tecnología, el CONICET, INTA y el INTI, entre otros. “Es un daño muy grande el que está siendo tanto en el sector público como en el sector privado”, agregó resaltando los cierres de empresas y el sufrimiento de pequeños productores agropecuarios. “Miei no sólo está achicando el estado, está achicando el país”, concluyó e invitó a la comunidad a acompañar el 26 de octubre a Fuerza Patria “en las urnas».
El acto contó con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el ministro de Educación Alberto Sileoni. “Una obra muy importante, es una hermosa casa que mejora la zona y concentra una gran cantidad de oficinas y servicios”, agregó Sileoni en conversación con el Sistema de Medios. La Casa cuenta con delegaciones del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y los ministerios de Trabajo, y de Mujeres y Diversidad. Además, el Instituto Cultural aportó una ludoteca, el ministerio de Ambiente los cestos para la separación de residuos y estarán disponibles las prestaciones de Provincia NET Pagos.