La Secretaría de Desarrollo Estratégico y Delegaciones del municipio de Marcos Paz anunció la apertura del registro anual de murgas. Esta inscripción es obligatoria para todas las agrupaciones que deseen participar en la organización de los corsos y se extiende durante el mes de octubre.

Verónica Casco, de la Secretaría, explicó que la convocatoria da cumplimiento a una ordenanza reciente, impulsada para «dar un marco legal a lo que es la actividad de las murgas». El objetivo del registro es que las agrupaciones «puedan estar encuadradas en una ordenanza que regule y que les dé también un reconocimiento municipal que pueda servir para ordenar».

El periodo de inscripción, que se estipula anualmente, se extiende por el mes de octubre. La reinscripción o la inscripción por primera vez «es condición para participar de los corsos del año siguiente». Cecilia Lucero detalló los requisitos para la inscripción. Las murgas que se hayan anotado el año pasado solo deben presentar una «planilla de actualización». Las agrupaciones nuevas, en cambio, deben completar una planilla de inscripción y adjuntar la fotocopia del DNI del referente, junto con los datos de los integrantes.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría, ubicada en Sarmiento 1832, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs o solicitar la planilla de forma digital a través del correo electrónico de la Secretaría.