Vecinos, integrantes del Club Martín Fierro y personal municipal se unieron en una nueva jornada de limpieza y concientización ambiental en el barrio.

Carlos Villar, referente del club, destacó la excelente respuesta de los vecinos. “Por suerte la gente del barrio se copó, tenemos muchos participantes también del club”, afirmó. Villar señaló que estas jornadas comenzaron hace dos meses y que el club encontró «un canal en el municipio que estuvieron predispuestos a escucharnos y pusieron a disposición las palas, las máquinas y mucho trabajo».

El compromiso se ha traducido en resultados tangibles. Mientras que en la primera jornada se retiraron más de 20 camiones de basura, en la reciente intervención se relevaron solo «6 puntos rojos y el resto son ramas, lo cual indica que el barrio tomó el compromiso de mantenerse limpio». El objetivo del club, según Villar, es generar contención y ser un espacio de recreación para los jóvenes, ya que «el barrio es una extensión del club y una extensión de nuestras casas también».

Gabriela Espíndola, vecina y referente de un merendero, explicó que están enfocados en el reciclaje de botellas, latas y cartones en la plaza y la garita. El programa incluye un incentivo: «el que trae unas botellas o los que traen las cosas se les va a dar un plantín». Por último, Luisa, vecina del barrio, solicitó que la basura se saque «en los momentos que pasan los recolectores», para evitar que el barrio se ensucie nuevamente. Los participantes coincidieron en el «sentido de pertenencia» que genera la limpieza y el cuidado del entorno.