La 15ª edición de la Feria del Libro de Marcos Paz inicia hoy y se extiende hasta 10 de octubre en el Centro Cultural Roma, bajo el lema ‘El maravilloso mundo de los libros y la lectura’. La organización se inspiró en el libro de Lewis Carroll para conmemorar su decimoquinto aniversario, que coincide con los 160 años de la primera edición de la obra.
Patricia Lombardía, una de las organizadoras, expresó su satisfacción por la concreción del evento después de un año de trabajo, a pesar de las dificultades presupuestarias. La feria, que es de acceso abierto y gratuito para toda la comunidad, presenta una variada propuesta que incluye la visita de escritores como Mónica Jurjecvic, Margarita Mainé y Sebastián Vargas. Como novedad, este año participa Family Search, una organización que ofrece «esta posibilidad de conocer nuestros orígenes”. Lombardía se refirió a las limitaciones económicas que enfrentó el evento. Para asegurar la continuidad y el crecimiento de la feria, la organizadora invitó a la comunidad a sumarse a la ONG Cultura Habitada como socios adherentes, con una cuota social de $2.000 mensuales. El Municipio de Marcos Paz también hizo un aporte económico para la organización de la Feria. Mirta Iparraguirre y Liliana Vasallo, referentes de Educación y Cultura, acercaron el saludo de Ricardo Curutchet y reafirmaron el compromiso con la Feria que tiene más de 10 años.
Por último, Maria Eugenia Osuna, inspectora jefa distrital, festejó la existencia del evento educativo: “Es hermoso que el pueblo tenga una feria del libro local porque es un incentivo para poder recuperar algo que siempre salvó a la humanidad, las historias contadas”.










