En estos momentos, el Centro Cultural Roma es sede de un variado cronograma de actividades enmarcado en la Feria del Libro de Marcos Paz. Desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos con el escritor Sebastián Vargas quien estará compartiendo una charla con estudiantes de la ciudad.

«Es la primera vez que vengo y es una gran oportunidad para charlar con lectores», expresó el escritor. Respecto de la lectura infantojuvenil, Vargas afirmó que los jóvenes «leen mucho más de lo que creemos» pero explicó que también son bastante críticos a la hora de elegir sus lecturas: «Las cosas que les interesan a los jóvenes son muy diversas, pero me parece que cuando la historia los trata respetuosamente y no ofrece ideas premasticadas, los jóvenes responden bien a la lectura».

«Es un momento complicado para la industria de la cultura y la industria del libro», aseguró el entrevistado y por eso, agradeció la invitación a la feria y felicitó a sus organizadores «por mantener viva la llama de la cultura».