La Fiesta Nacional del Jamón y la Cerveza Artesanal se reprogramó para el fin de semana del 18 y 19 de octubre en la Quinta Devoto (Km.50). El cambio de fecha se debió a las previsiones de mal tiempo, según informó Gastón Luoni, responsable de Fiestas Populares.
Luoni explicó que la decisión priorizó la inversión de los participantes. “No podemos arriesgar la inversión de cada una de las personas que va a participar, sean gastronómicos o artesanos”, afirmó. Aunque la nueva fecha coincide con el Día de la Madre, Luoni explicó que la agenda municipal está «sumamente acotada» de aquí a diciembre, y esta era la única fecha disponible. Para contrarrestar la posible disminución de público, la organización implementará una estrategia de incentivos: “va a haber promociones por el Día de la Madre”. Esto incluirá sorteos, descuentos y ofertas en los stands gastronómicos.
El evento mantendrá su propuesta original de artistas, aunque los horarios podrían sufrir leves modificaciones. El predio abrirá el sábado a partir de la 1 del mediodía, con el escenario arrancando a las 17.30hs. El domingo las actividades comenzarán a las 12 del mediodía.