La responsable de Desarrollo Deportivo María Eugenia Hernández realizó un balance del año y presentó las principales líneas de trabajo de cara a la temporada de verano 2026. En diálogo con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos, destacó que “deportes es una de las áreas que todo el año tiene actividad” y remarcó que el verano implica “redoblar las apuestas para que toda la comunidad pueda disfrutar de las cinco piletas de natación, del verano y de la recreación de las colonias”.

Entre los ejes centrales del año, Hernández subrayó el fortalecimiento de las escuelas deportivas y los centros deportivos barriales, con mantenimiento de matrículas y la incorporación de nuevas propuestas, como la Escuela Municipal de Taekwondo. Además, valoró el programa de fortalecimiento de clubes de barrio, que permitió mejoras de infraestructura. La funcionaria también resaltó el acompañamiento a deportistas locales mediante becas y ayudas económicas ante la pérdida de sponsors privados. “Siempre se pone por delante a la persona y a lo que esa persona está dejando de su vida personal para poder dedicárselo a su vida deportiva”, señaló.

De cara al verano, Hernández recordó que ya está abierta la inscripción a las colonias municipales, que funcionarán en cinco sedes. “Es importante recordarles que se pueden anotar durante todo el verano, siempre y cuando haya cupo”, explicó e informó que a partir del 2 de enero los equipos estarán presentes en cada natatorio para facilitar el trámite. Finalmente, destacó el enfoque integral del área: “El objetivo general de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo es realmente eliminar las barreras”, promoviendo el acceso al deporte como herramienta de inclusión, salud y bienestar para toda la comunidad.