El Municipio de Marcos Paz presentó oficialmente el inicio de la temporada alta de verano 2026 con una fuerte apuesta al turismo de cercanía, destacando su oferta gastronómica, cultural, recreativa y natural. La presentación estuvo a cargo del intendente Ricardo Curutchet, el referente de Turismo Marcelo Fuentes y la concejala Verónica Mc Loughlin.
“Felicito el trabajo de Turismo”, resaltó el jefe comunal y destacó que el programa busca “mover la economía local y darle herramientas al sector privado”. También invitó a todos los comerciantes y emprendimientos que quieran sumarse a acercarse al Municipio, así como también a quienes tengan “una idea o una inquietud”. “La construcción es colectiva, en beneficio de todos”, expresó. “Estamos tratando de lanzar este destino de Marcos Paz con esas tres B: bueno, bonito y barato”, sumó Fuentes, quien remarcó que el objetivo es posicionar a la ciudad como una alternativa accesible para vecinos y visitantes de distritos cercanos. En ese sentido, sostuvo que “la cercanía nos posiciona de una manera” favorable en un contexto económico complejo y aseguró que “Marcos Paz tiene mucho en materia turística para ofrecerles”.
El funcionario destacó el crecimiento del sector privado, especialmente en alojamiento y gastronomía y señaló que la ciudad ofrece propuestas para todas las edades. Además, subrayó la importancia de las mejoras en la infraestructura vial: “El avance de la Ruta 40 para nosotros va a ser un antes y un después”. Por su parte, Mc Loughlin valoró el trabajo sostenido del área de Turismo que hace más de 20 años reúne diferentes sectores en una propuesta cada vez más consolidada así como también el compromiso de los prestadores locales.










