Referentes de distintos espacios de la oposición expresaron su preocupación por la seguridad del distrito y reclamaron acceso a información sobre el área. El planteo se realizó en el marco de un encuentro en el que participaron vecinos, concejales y representantes políticos.

Esteban Barbieri, vecino y referente de la agrupación libertaria Fuerza del Cielo, manifestó su inquietud por el aumento de hechos delictivos en la zona. “El tema de seguridad me preocupa particularmente”, sostuvo, y remarcó que muchos comerciantes han sido víctimas de robos en los últimos meses.

Por su parte, el concejal Helvio Allocati marcó diferencias con el discurso del intendente Ricardo Curutchet y cuestionó la falta de participación de la oposición en los espacios de decisión. En ese sentido, señaló que en los debates de Seguridad solo puede asistir un integrante de cada bloque político, lo que en números de la oposición implicaría la participación de cuatro ediles.

A su turno, el concejal Ernesto Souza afirmó que la problemática de la inseguridad “preocupa y ocupa” y remarcó que “no hay nada más terrible que vivir con miedo”, también cuestionó las cámaras, “no sirven para prevención”, reforzó. En ese marco, propuso avanzar con una aplicación de control vecinal. Además, señaló que “si algo sabe La Libertad Avanza es erradicar el delito”, y destacó como ejemplos a las ciudades de Rosario y San Isidro, así como la labor de Patricia Bullrich en materia de seguridad.

Desde la oposición también reclamaron un blanqueo de la información vinculada a la ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad ante el Consejo de Seguridad, con el objetivo de poder desarrollar políticas públicas más eficaces. Finalmente, Javier Prida, impulsor de distintos proyectos desde la oposición, destacó iniciativas que luego fueron ejecutadas por el municipio, y resaltó “nos ponemos a disposición”.