Referentes sindicales de la CGT regional participan de la movilización hacia el Congreso en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Enrique Lescano (Sindicato de Chacinados), Clara Bonarrigo (UDOCBA) y Ricardo Zirulnicoff (SATSAID) expresaron su preocupación por el impacto que, aseguran, tendría la iniciativa sobre los trabajadores y trabajadoras.
Lescano sostuvo que la protesta es “sumamente vital” porque la reforma “pretende cercenar derechos laborales conquistados hace muchísimo tiempo”. Además, afirmó que “el rechazo es pleno” y remarcó que cualquier modernización laboral “tiene que ser pensada por los trabajadores y las trabajadoras”. Para el dirigente, “acá hay una disputa de dos modelos de país” y “se juega todo. La historia, el presente, pero sobre todo el futuro”.
Desde el ámbito educativo, Bonarrigo advirtió que existe “una reforma de modernización educativa impulsada por Javier Milei que atenta contra los trabajadores”. Asimismo, señaló que la iniciativa “plantea una educación virtual y otra parte destinada a instituciones privadas extranjeras” y defendió que “el único escenario posible es en la escuela junto a todos los agentes”. Por su parte, Zirulnicoff indicó que se trata de “una ley que en realidad la quieren sacar para destruir todo lo que sea convenios colectivos y ley de contrato de trabajo”. Y concluyó: “Cuando la lucha es colectiva tiene otro tono, tiene otra justicia, tiene otra fuerza”.










