En el despacho del intendente Ricardo Curutchet, se llevó adelante la firma de un importante convenio para la finalización de viviendas en nuestra ciudad, con la visita de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis. El acuerdo permitirá retomar y concluir obras habitacionales que habían sido abandonadas por el Gobierno Nacional.
Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de la firma y agradeció la presencia de la ministra, a quien definió como “muy generosa con nuestra comunidad”. En ese marco, explicó que se trata de viviendas ubicadas sobre la calle Libertad, frente al Polo Universitario, que habían quedado inconclusas. Curutchet remarcó el impacto social que genera la falta de acceso a la vivienda: “Estamos pensando en aquella familia que hoy se le hace muy difícil hasta pagar el alquiler” y subrayó el acompañamiento constante del Ministerio provincial en otros proyectos habitacionales como los que se desarrollan en el barrio Santa Catalina.
Por su parte, Batakis celebró volver a Marcos Paz y valoró la gestión local: “Es mucho más fácil avanzar en estas cosas cuando uno encuentra un municipio que está ordenado”. La ministra explicó que la Provincia puso en marcha el programa Completar para retomar “las 16000 viviendas que abandonó el Gobierno de Javier Milei” y señaló que Marcos Paz es uno de los distritos donde comenzará la ejecución.










