En materia económica, el intendente subrayó que el municipio logró sostener su funcionamiento y políticas públicas a partir del aporte de los vecinos y la administración local. Sus dichos fueron durante una conferencia de prensa por la mañana.
Según indicó, “los números nos dieron bien” y destacó que el movimiento económico del distrito registró mejoras en relación con el período anterior. “El mayor ingreso del municipio sigue siendo la participación que con sus tasas hacen los vecinos”, explicó. También defendió el esquema impositivo local y aseguró que Marcos Paz cuenta con una de las tasas viales más bajas del país. En ese marco, argumentó que los recursos recaudados se destinan a obras públicas y mantenimiento urbano, especialmente en un distrito con numerosas calles de tierra.
Curutchet también abordó el impacto del contexto económico nacional en las finanzas municipales y advirtió sobre posibles caídas en los ingresos. Explicó que la actividad económica muestra niveles similares a los registrados durante la pandemia, aunque con mayores gastos operativos. “La actividad económica, si la medimos en los números duros, está muy similar a la época de la pandemia”, señaló. En ese sentido, alertó que el cierre de empresas o la reducción de la actividad productiva repercute directamente en la coparticipación que reciben los municipios. “Ese ingreso que deja de entrar es el 10% menos que nos va a entrar por coparticipación”, explicó. Frente a ese escenario, indicó que la gestión local debe anticiparse y administrar con prudencia los recursos disponibles. “Yo ya tengo que empezar a ajustar sin perder operatividad”, afirmzó.









