En el marco del Día Internacional del Libro, el Sistema de Medios y Contenidos Públicos visitó la Casa de la Cultura donde dialogó con Mirta Iparraguirre, del área de Educación, y Liliana Vasallo, de Cultura, sobre las propuestas que se desarrollarán a lo largo del año para fomentar la lectura.
Iparraguirre destacó la importancia de recuperar el vínculo con el libro en formato físico: “intentamos poner nuevamente en valor el libro, que es un objeto que no digo que ha dejado de circular, pero que está un poquito más en desuso por el tema de las nuevas tecnologías”. En ese sentido, remarcó que “siempre a través del libro vamos a llegar a lugares que a lo mejor nunca vamos a conocer personalmente”.
Por su parte, Vasallo subrayó que la experiencia de lectura en papel es única: “es una experiencia, como dijo Mirta, absolutamente distinta a la de cualquier pantalla”. Además, explicó que la propuesta no se limita a una sola jornada, sino que se extenderá durante todo el año. Entre las actividades previstas se incluyen talleres de escritura creativa, alfabetización, juegos literarios, armado de libros y propuestas lúdicas para todas las edades. También habrá iniciativas especiales para niños desde los tres años y espacios destinados a adultos.