En el Playón Deportivo del barrio Obrero, el profesor Óscar Benítez destacó la participación de Marcos Paz en las Olimpiadas Virgen de Luján, donde la delegación local contó con 49 representantes en distintas disciplinas deportivas y culturales.

“Estuvimos con una participación de 49 personas de diferentes deportes. Tuvimos una jornada muy linda todo el día”, expresó Benítez, quien además remarcó que la experiencia permitió traer “algunas medallas” para la ciudad. La competencia reunió a cerca de 2000 personas. Según explicó el profesor, Marcos Paz participó “casi en todas las disciplinas”, entre ellas tejo, sapo, fútbol tenis, juegos de mesa, caminata y actividades culturales como canto folclórico y pintura.

Además de lo competitivo, el docente puso el foco en la importancia social y recreativa de las actividades para adultos mayores. “El requisito es tener ganas. Ganas de salir de la casa, ganas de estar con alguien, ganas de conversar”, sostuvo. Actualmente, continúan abiertas las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2026 hasta el 25 de mayo. Las actividades se desarrollan en el Playón Deportivo Municipal, ubicado en Amoedo y Aristóbulo del Valle. “La idea es la diversión, conocer gente de otro lado y compartir”, concluyó Benítez.