Se realizó en la Casa de la Cultura la presentación del libro ‘Los jóvenes y la historia oral: Cuatro ensayos sobre dictadura, arte y resistencia’, una obra realizada por la profesora Grecia Rosembregen Maiz junto a alumnos de la Escuela Secundaria Media Nº2.

Desde el Sistema de Medios Públicos, nos acercamos a la Casa de la Cultura para entrevistar a la profesora Grecia Rosembregen Maiz, a su alumno Lucas Stang y a Paz Blanche, referente del área de Patrimonio Histórico. La profesora explicó que el libro reúne cuatro ensayos realizados por estudiantes que, en un principio, fueron trabajos de investigación para la materia. “Es un proyecto anual de investigación con la metodología de la historia oral, en base a entrevistas y, a partir de esas entrevistas, construir ensayos”, comentó la profesora. Por su parte, Lucas Stang destacó el acompañamiento recibido durante el proceso, además del orgullo que siente junto a todos sus todos sus compañeros por este logro. Paz Blanche también se refirió a la calidad académica del trabajo, que permitió avanzar con la producción del libro y la admisión del mismo en distintas instituciones.

El libro se encuentra actualmente en la Biblioteca Popular de Marcos Paz y luego de ser evaluado por especialistas, la obra fue incorporada al acervo de la Biblioteca Nacional.