En el marco de los 90 años de la Biblioteca Popular General San Martín, el Municipio realizó una entrega de ayuda económica a la institución durante una reunión en la Sala de Reuniones. El aporte será destinado a la compra de materiales y a distintas reparaciones necesarias para el funcionamiento del espacio.

Desde la biblioteca explicaron que parte de los recursos se utilizará para adquirir hojas y resmas de papel destinadas al proceso de digitalización de archivos históricos y antiguos diarios de Marcos Paz, además de preservar libros y otros materiales. La referente de Desarrollo Humano María Isabel Domínguez destacó el vínculo de la institución con la comunidad: “es una presencia que nos acompaña, desde nuestras más jóvenes edades”. Por su parte, desde la biblioteca señalaron que también se busca recuperar la presencia de niños y jóvenes: “después de la pandemia se nos hizo difícil porque se acostumbraron mucho al celular, pero hoy se está revirtiendo”.

La institución cuenta además con un rincón infantil, un espacio dedicado a escritores locales y distintos talleres y actividades culturales.