Este sábado se llevó a cabo el taller ‘Crianza sin Manual: Conectando con la diversidad’, organizado en conjunto por el Frente Renovador, el taller ‘Puentes de Empatía’ y la Asociación Civil Reconquista. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural y de Día Flor Amarilla y contó con la presencia de Marina Salzmann, integrante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz nos acercamos al lugar para dialogar con Gonzalo Granara y Natalia Pra, organizadores del encuentro, quienes explicaron que el objetivo del taller es brindar herramientas para comprender las necesidades de jóvenes neurodivergentes y mejorar el acompañamiento tanto de sus familiares como de educadores. “Es espectacular que se pueda hacer en este lugar este tipo de actividades”, expresó Granara, quien agradeció al centro cultural por brindar el espacio. Por su parte, Pra señaló la falta de espacios de acompañamiento para adultos con autismo y sostuvo que “es un problema muy angustiante para las familias”.
El Centro Cultural y de Día Flor Amarilla es un espacio gratuito destinado a personas con capacidades diferentes y se encuentra abierto al público de martes a viernes, de 14 a 17 horas.











