Desde la Fraternidad, la Unión Ferroviaria y Señaleros, tres sindicatos ferroviarios, están realizando en el Paseo la Estación una olla popular solidaria para los vecinos y vecinas de Marcos Paz. Podés acercarte hasta el mediodía con tu propio tupper y respetando todas las medidas de higiene necesarias: tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos.
Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Germán Martín, delegado del sindicato la Fraternidad, quien nos comentó que la iniciativa surge a raíz de las necesidades que surgieron con la pandemia. También, nos contó que vienen recorriendo diferentes municipios a lo largo del ramal Sarmiento y que hoy eligieron Marcos Paz «porque las veces que tuvimos alguna problemática con respecto al ferrocarril siempre fuimos bienrecibidos». Esta olla popular, «es una manera de retribuir la buena atención desde el Municipio» y la comunidad, agregó.
Asimismo, dialogamos con Marisol Hermoso, dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, quien remarcó que la idea de la convocatoria de los sindicatos es aplacar la necesidad que está pasando la gente y juntos dar una mano solidaria. «Queremos marcar la presencia de que los ferroviarios somos solidarios», expresó.
Dialogamos también con Daniel Schlegel, integrante de la comisión de reclamos de Señaleros, quien recordó la junta de firmas con la consigna ‘No maten al tren’ y el apoyo de vecinos y vecinas, apuntando que con los recortes que realizan las empresas, no sólo peligran los puestos de trabajo si no también las economías regionales.
Por último, Schlegel destacó que en este contexto ellos son privilegiados por tener una fuente de trabajo, por lo que esta es la manera de «aportar nuestro granito de arena (…) dar una mano en la parte que nos corresponde» como trabajadores, como militantes y como sindicalistas, finalizó.