Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Guillermo Rebottaro, jefe de estación, sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra localidad. Afirmó que «fue un fin de semana tranquilo».
Sobre el asalto en el Rapipago del barrio la Recova, nos comentó que llegaron al lugar un masculino y una femenina, a bordo de un motovehículo. El masculino sustrae dinero en efectivo y amenazó con un arma de fuego a la cajera. El dueño del local ante ello, da aviso al 911 y comienza la persecución a la que luego se suma un móvil de la policía local. Los responsables del hecho fueron interceptados en un predio descampado. La policía científica realizó un rastrillaje y secuestró una parte del monto sustraído, un arma de fuego calibre 32 y la moto involucrada que tenía una inhibición para circular. La mujer está detenida en Mercedes y el hombre en la comisaría local, ambos por robo agravado por el uso de arma. Rebottaro nos informó que se está investigando si las mismas personas podrían haber participado en otros hechos de similares características debido al modus operandi.
También en un supermercado sobre la calle Arias, un hombre intentó robar mercadería. Lo identificaron por las cámaras de seguridad, el comerciante dio aviso al 911, y al igual que el hecho anterior, los vecinos comenzaron la persecución. Luego, se suma el personal policial y finalmente lo aprehende. Al día de hoy, la persona involucrada está en libertad.
Sobre las persecuciones y la mayor participación de los vecinos, Rebottaro indicó que comprende la situación pero remarcó que lo ideal es que no intervengan directamente sino que llamen al 911, para evitar hechos no deseados.