A raíz del crimen sucedido hoy por la tarde, en el que Carlos Soruco decidía terminar con la vida de su ex pareja Vanesa Carreño en su hogar y frente a sus hijos, vecinas autoconvocadas y vecinos autoconvocados se reunieron en una marcha espontánea en la Plaza Central.
La convocatoria fue para las 19hs en la Plaza Gral. San Martín y la marcha recorrió nuestra ciudad, pasando la Comisaría y la Comisaría de la Mujer. En entrevista con algunas de las allí reunidas, Janis expresa que estas concentraciones buscan «transformar esta bronca, esta impotencia y este cansancio de que nos siguen matando y nadie hace nada» y poner la voz por Vanesa, «quien ya no tiene voz».
Resonando fuerte en el ambiente los femicidios de Cristina ‘Beba’ Rodríguez, de Catalina Dargel y el reciente femicidio de Úrsula Bahillo que conmocionó a todo el país, otra de las entrevistadas, Milagros, explica que una bandera urgente de los movimientos feministas es una Reforma Judicial Feminista que redima las formas de accionar «de una Justicia y un Estado patriarcal». «Esto es parte de la lucha que venimos manteniendo hace años», expresó Sara, otra de las entrevistadas, y concluyó: «necesitamos que respondan por tantas víctimas».
Las vecinas citaron a todas las personas de la comunidad a concentrar el día miércoles 17 a las 17hs en la Plaza Central bajo la consigna de #NiUnaMenos.