Como cada semana, en la comisaría local, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Guillermo Rebottaro, jefe de estación, para conocer los últimos acontecimientos de nuestra ciudad.
El viernes se detuvo a 2 masculinos «menores de edad por tenencia de estupefacientes, específicamente marihuana». Se realizaron los reactivos, dieron positivo y los menores fueron entregados a sus padres.
El personal policial realizó actuaciones por arrebatos y escruches. Este delito «va bajando pero seguimos teniendo», indicó Rebottaro.
Continúan los refuerzos para el operativo Sol, articulando en apoyo en la zona céntrica y en los operativos de vacunación.
Durante el sábado llegaron varios llamados por fiestas clandestinas, «ninguna de gran magnitud», afirmó Rebottaro. En cada lugar se realizó protocolo correspondiente y la labración del trámite de convención.
El patrullaje en los barrios, al momento cuenta con 5 móviles y 1 en reparación. Rebottaro explicó que se realiza mediante GPS y se distribuyen los vehículos, focalizando en zonas de incremento de delito.
Sobre la desaparición de Roberto Ángel Espinosa, la semana anterior se realizó el último rastrillaje a pequeña escala con dron facilitado por el Municipio. Asimismo, la búsqueda ahora está enfocada en hospitales. El jefe de estación aclaró, por último, que cualquier llamado sobre el paradero de Roberto se evacuará en el momento.