En comunicación directa con Giselda Mastrango, integrante de la Orquesta Sinfónica de Marcos Paz, informamos a la comunidad sobre la vuelta a clases presenciales de la institución, que tendrá lugar en la primera semana de marzo. Si tenés entre 3 y 21 años y querés adentrarte en el mundo musical, las clases son abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Recordá que no hace falta tener conocimientos previos, ni contar con el instrumento en el que deseás desarrollarte.
En palabras de Mastrango, unirse a la Orquesta no implica únicamente aprender diversos géneros musicales ni ponerse en contacto con los distintos instrumentos, sino que genera «una consciencia de grupo» que sirve para el resto de los ámbitos de la vida. Y eso, sumado a las amistades y vínculos estrechos que se forman hacia dentro del espacio: “los lazos que se generan a través de la música y el aprendizaje son algo inconmensurable”, expresa.
A fin de cumplir los protocolos correspondientes, la profesora explica que este año se planea trabajar en ensambles de distintos estilos musicales (desde jazz y blues, hasta rock y cumbia) según el interés del alumno y en grupos pequeños de formación musical. Además, con los nuevos métodos que la pandemia dejó, la virtualidad seguirá en pie, generando contenido para su canal de Youtube ‘Orquesta Marcos Paz’ con acceso libre para toda la comunidad.
Si querés inscribirte o inscribir a tu hijo o hija, podés comunicarte con los profesores de la Orquesta vía Instagram @orquestasinfonica.mp o enviando un WhatsApp al + 1131362808, para coordinar días, horarios y para los más pequeños, una reunión de padres previa al inicio de clases.