En la tarde de hoy se hizo la prueba de la primera formación de la línea Belgrano Sur en la estación del barrio La Trocha, luego de 28 años de inactividad. El servicio comenzará en poco tiempo, según declaró en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Daniel Novoa, gerente de la línea. En este sentido, indicó que es prioridad garantizar los niveles de seguridad y la operatividad de los servicios para los trabajadores y los usuarios.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, agradeció a la gestión, los gremios, el ministerio de Transporte y los organismos ferroviarios por el esfuerzo puesto en este avance tan esperado, para «volver a poner el tren al servicio de los argentinos y argentinas». Nos comentó que renovaron las vías e instalaron nuevas donde se las habían robado. Asimismo, indicó que continuarán trabajando para lograr un servicio de larga distancia que llegue a la localidad de Navarro.
El intendente Ricardo Curutchet felicitó al equipo de trabajo y de gestión para devolverle el «brillo histórico» al ferrocarril Belgrano. Además, destacó que este avance demuestra que hay un gobierno nacional con una política de transporte clara que complementará el desarrollo de la región y espera con ansias el día oficial de la reinauguración del servicio que llegue «para quedarse», concluyó.