El comedor Mafalda funciona en la UMI del barrio Los Aromos, en El Poncho 631. Los días sábados al mediodía entregan viandas y dos veces por semana brindan el servicio de merendero. Para ayudar a recaudar fondos podés participar de las siguientes propuestas semanales:
– Martes: venta de ropa tipo feria americana a través de vivos en Facebook
– Jueves: entregas de 2 prepizzas de tomate y/o cebolla a $80. Los pedidos se realizan a través de Facebook y son con anticipación.
Para conocer más visitá: https://www.facebook.com/comedor.mafalda.7
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Verónica Casco, presidenta del HCD, nos comentó que el comedor es una iniciativa barrial entre vecinas e integrantes del bloque Frente Grande. La entrevistada expresó que actualmente son un grupo fortalecido que entiende que «un trabajo de asistencia alimentaria apunta (…) a atender la urgencia», no obstante, uno de los horizontes del grupo es «salir de esa cuestión de emergencia para desarrollar otros proyectos» que se dirijan al bienestar de la comunidad. En esta dirección, la meta es que «deje de ser necesario un comedor (…) pero mientras sea necesario, ahí vamos a estar», afirmó.
En tiempos de DISPO, Mafalda asiste y acompaña alrededor de 25 familias, con 110 viandas semanales. El trabajo se organiza en equipos de 3 personas que no sólo abarca cocinar los sábados sino organizar la semana para que todo esté listo «con mucho cariño y muy buen gusto». Asimismo, Casco destacó que este trabajo social es una manera de estar en contacto con las problemáticas reales y un puntapié para acomodar las prioridades de otra manera, con el acompañamiento del Estado y especialmente el área de Desarrollo Social. «Se va saliendo adelante con una mejor atención hacia los vecinos (…) es muy gratificante», concluyó.