MES DE LA MEMORIA: ENCUENTRO VIRTUAL CON LA ESCRITORA SILVINA ROCHA

0
553

En el marco del mes de la Memoria, el encuentro virtual con la escritora Silvina Rocha se reprogramó para hoy 15 de marzo a las 18 hs con el fin de que toda la comunidad tenga la oportunidad de participar. A través de la obra de Rocha ‘El conejo, la reina, la niña y los verdes imberbes’, se dará a conocer la propuesta de trabajo de lectura y secuencia didáctica para el 24 de marzo – Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Podés inscribirte a la charla y recibir el link de acceso a través de feriadelibromarcospaz@gmail.com

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, indicó que la propuesta surgió desde la comisión organizadora de la Feria del Libro de Marcos Paz, «nos gustó mucho la idea». De esta manera, se ponen en valor la lectura y el libro como herramientas fundamentales para «sembrar la memoria» y decirle «no al olvido», expresó. Asimismo, destacó la tarea de las y los formadores de las generaciones «que vienen caminando» e informó que cada institución educativa tendrá la posibilidad de trabajar con este material gracias a que la gestión municipal facilitó la compra de un libro por establecimiento.

Patricia Lombardía, integrante de la comisión organizadora de la Feria del Libro de Marcos Paz, indicó que la propuesta está pensada en función de ser parte de «actividades significativas para todos». Sobre la obra reciente de Rocha, Lombardía comentó que es una novela corta «para cualquiera de pueda leerlo» con muchos recursos de intertextualidad que invita «a través del espacio lúdico de la palabra (…) a reflexionar sobre quién hace el orden y quién el desorden» tocando los temas de la identidad, el robo de la memoria, del nombre, entre otros. La actividad pretende que a partir de Alicia, un personaje conocido por todos, las y los chicos puedan leer y «apropiarse de este tema para que la reflexión llegue a cada uno de ellos y Nunca Más nos suceda algo tan terrible», concluyó Lombardía.