EL RADICALISMO DEFINE SUS INTERNAS A NIVEL LOCAL: LAS PROPUESTAS Y VISIONES DE HUEL Y FIORE

0
471

El próximo 21 de marzo, el radicalismo definirá en urnas su conducción interna. Las listas a nivel local están conducidas por Pablo Huel, en la línea provincial de Gustavo Posse y por otro lado, Luis Fiore en la línea a nivel bonaerense de Maximiliano Abad. El corresponsal de actualidad política del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Bernardo Elffman, dialogó con ambos candidatos en exclusiva y desde la TV Pública, Mariano Salas entrevistó a Huel, a fin de tener una perspectiva amplia de ambas propuestas.

Con la expectativa de convertirse en el próximo presidente del comité local, Huel manifestó en diálogo con Elffman que su línea quiere “volver a las banderas históricas del radicalismo”, buscando una alianza más amplia a nivel nacional que desemboque en un candidato de la UCR encabezando las listas en las próximas elecciones presidenciales. Además, en diálogo con Salas, expresó que espera poder volver a reencontrarse con las ideas de los afiliados del radicalismo, “que se sientan identificados con el espíritu de la Unión Cívica Radical». Por último, Huel acusó a sus oponentes de haber virado hacia el conservadurismo y neoliberalismo y se manifestó en contra de la alianza de la UCR con el Pro en el año 2015. “Después de todos estos años que padecimos, los radicales de Marcos Paz queremos volver a construir los principios históricos”, concluyó.

Luego, en el diálogo de Bernardo Elffman con Luis Fiore, el candidato de ‘Adelante Buenos Aires’ hizo fuertes críticas a la lista de Huel por su pertenencia al Frente De Todos y por presentarse en la interna radical siendo funcionarios del gobierno local. Siguiendo con la línea Cambiemos, el político sostuvo que lejos de haber perdido las banderas y principios del radicalismo, las ideas de la UCR «están más fuertes que nunca». “Nosotros nos aferramos a las libertades y a la República”, expresó el entrevistado y concluyó afirmando que esas ideas no podían amigarse con el kirchnerismo.