PLANTAMOS MEMORIA EN EL PREDIO DE LA BATALLA DE VILLAMAYOR

0
428

En el marco de las actividades conmemorativas del mes de la Memoria, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña ‘Plantamos memoria con raíces bonaerenses’ en el predio de la batalla de Villamayor.

El intendente Ricardo Curutchet, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, manifestó que «sembrar árboles es memoria pero también es futuro y es esperanza en las futuras generaciones». Agregó que no debe ser una «cuestión solamente testimonial» sino también «tomarlo como propio (…) para que verdaderamente nunca más pasen estas situaciones».

Patricia Alvez, coordinadora del Consejo Municipal de la Cuenca Alta, apuntó que sumarse a la iniciativa tiene que ver con «acompañar desde todos los territorios de la Cuenca y reforzar la acción que vienen desarrollando los Municipios» en relación al «ejercicio colectivo», cotidiano y permanente de la memoria.

Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, recordó el coraje y el reconocimiento mundial de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, quienes «nunca tuvieron odio, siempre amasaron desde el dolor pero con amor», expresó. Con este marco, el objetivo es «plantar memoria para que no desaparezca (…), seguir militando la memoria y no callarnos la boca», finalizó.