DESALOJO EN LA TABLADA Y AGRESIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA BONAERENSE: ENTREVISTA A PABLO BODEGO

0
433

El sábado pasado durante la cobertura del desalojo a familias sin vivienda en un terreno ubicado en La Tablada, el periodista y director de Tapiales Hoy, Pablo Bodego fue detenido y agredido por la Policía Bonaerense.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, a través de ADN, Bodego indicó que actualmente hay una causa activa donde se lo acusa de toma de tierra, resistencia a la autoridad y agresión, cuando sufrió violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. Junto a su abogada Bodego ya inició la denuncia correspondiente. Apuntó que «lo raro y peligroso de esto es que no cambió la carátula, sino los hechos» porque «lo que me leyeron en la fiscalía no es lo mismo que figura en la causa».

Bodego estaba transmitiendo en vivo el desalojo y «todos sabían que yo era periodista», no obstante distintos videos muestran que la Policía hizo caso omiso de este dato, no quisieron ver su permiso de circulación ni su credencial y comenzaron a agredirlo violentamente alrededor de las 20 hs. Luego, lo subieron esposado y golpeado al patrullero, sin barbijo. «No me resistí, tenía los permisos, estaba identificado pero fue un horror», expresó. «No me encuentro bien (…) hubo dos momentos que pensé que me mataban, no entendía nada», agregó

Bodego estuvo incomunicado hasta que su hermano lo encontró en la comisaría de Madero alrededor de las 2 de la madrugada. Luego, fue nuevamente trasladado a la comisaría primera de San Justo junto a otro detenido y les informaron que tenían una causa y que iban a quedar detenidos. «Me incomunicaron, no tomé ni comí nada, me negué a firmar el acta porque no me dejaban leerla», agregó. Al día siguiente, «sobre todo los colegas y mi familia son los que lograron mi libertad» aunque la causa sigue activa.

En este momento, espera que la denuncia por violencia institucional siga su curso pero «me asusta la policía, me asusta la ley, estoy aterrado», finalizó.