Ayer fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación la Ley de Educación Ambiental para las escuelas. Esta ley propone una estrategia nacional en materia de educación ambiental para promover y fomentar en todos los niveles educativos, ya sean formales o informales, la implementación de políticas en torno al tema.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Micaela Escandar, integrante de la secretaría de Ambiente Sustentable, manifestó que «es un hecho histórico y es sumamente importante» ya que se orienta al desarrollo sostenible para todo el país. Este tipo de desarrollo busca utilizar «los bienes naturales para satisfacer nuestras propias necesidades pero sin perjudicar a las generaciones futuras». Asimismo, esta ley abarca al ambiente de una manera transversal, «a todos los sectores de la sociedad» y «va a impulsar a futuro cosas muy buenas», agregó.
Por último, Escandar indicó que esta ley permite seguir impulsando los talleres sobre residuos y compostaje que se realizan desde el Municipio, y brinda «un marco más grande y mucho más apoyo de diversos actores» para llevarlo a cabo en las escuelas.