SE CUMPLEN 211 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO: «LO QUE VIENE TIENE QUE SER INEXORABLEMENTE MEJOR»

0
467

Esta mañana en la plaza San Martín se realizó un pequeño acto por los 211 años de la Revolución de Mayo.

El intendente Ricardo Curutchet invitó a reflexionar qué significa pronunciar «viva la Patria» y exhortó a tener una mirada histórica retrospectiva: «¿Qué pasó en 1810, qué nos está pasando ahora y cómo seguimos para adelante?».

Hoy nos atraviesa la pandemia, «un problema que nos afecta a todos pero que también nos pone a prueba». Curutchet recordó el acto del año pasado con la presentación del programa Detectar y con «la esperanza de una vacuna que iba a llegar y que hoy ya está y va avanzando», expresó. Hubo que reformular proyectos, ideas y objetivos, hubo que lamentar pérdidas y sacrificar algunas cuestiones, pero «en definitiva estamos saliendo adelante», afirmó el intendente. «El desafío es lo que viene, lo mismo que pasó allá en 1810», agregó.

A partir del lema ‘La Patria es el Otro’ el intendente apuntó que «debemos pensar en ese otro (…) busquemos una sociedad mejor». Estos momentos son «para jugar, ganar, gustar y dejar huella», manifestó Curutchet.

«Lo que viene tiene que ser inexorablemente mejor, esa es nuestra responsabilidad, nuestra obligación», expresó el intendente. Entre todos trabajemos para una «sociedad más justa, más libre, más igualitaria, más inclusiva, respetándonos todos (…) pensando siempre en el bien común, en la casa común», concluyó.