SUPUESTO SECUESTRO A UNA MUJER: ENTREVISTA A GUILLERMO REBOTTARO

0
406

A partir de la circulación en redes sociales de un supuesto secuestro a una mujer días atrás, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el jefe de estación Guillermo Rebottaro.

Indicó que llegaron al personal policial las publicaciones que hubo en Facebook, se realizó un llamado al 911 y el móvil acudió al lugar. Fue «una situación por un conflicto de índole familiar, de pareja (…) donde hubo una discusión entre ambos». La víctima se retiró de la vivienda, se la invitó a radicar la denuncia «y ella desistió», manifestó Rebottaro. No obstante, se realizó un informe que se derivó al juzgado y al área de Violencia de Género. «Fue un conflicto entre la pareja, sin restarle importancia, pero no fue un secuestro», afirmó.

En estos casos de violencia, «tenemos la obligación de actuar independientemente de que la víctima no quiera radicar la denuncia», indicó Rebottaro. Se interviene, se notifica a las áreas de Género pero la Justicia requiere la denuncia de la víctima, aunque es posible que el entorno o los vecinos denuncien para tomar las acciones judiciales correspondientes, explicó y finalizó el jefe de estación.