En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Guillermo Rebottaro, jefe de estación, informó a la comunidad sobre los recientes hechos acontecidos en nuestra ciudad.
El viernes a la madrugada en el barrio El Lucero se produjeron 3 entraderas. Sospechan que se trata de la misma banda «por la modalidad y el modus operandi», comentó Rebottaro. En 2 de ellas estaban presentes los moradores de la vivienda, y «en una casa ingresaron pero no llevaron nada». Hubo una sola persona damnificada con lesiones leves.
El domingo una hombre mayor de edad que no reside en Marcos Paz ingreso a una vivienda «con intenciones de robo». Con la ayuda del denunciante y de los vecinos «se logró la aprehensión del masculino in fraganti». Fue trasladado a Mercedes y permanece detenido con la carátula de Robo agravado por tentativa. Lo que atribuye el imputado «es que era vendedor ambulante», comentó Rebottaro.
Durante el fin de semana se recibieron llamados por fiestas clandestinas que en todos los casos resultaron «reuniones menores». El móvil se constituyó en todos los casos y «no se labraron actas de actuación». Sobre esto, el jefe de estación destacó que «a grosso modo hay un gran acatamiento» de la población de Marcos Paz. No obstante, «se agudizaron los operativos de ingreso y los controles en los barrios y en la zona céntrica» para persuadir el acatamiento del DNU vigente, finalizó Rebottaro.