Esta mañana, Aurora Mamani, primera egresada de Enfermería de la subsede de UNaHur del Polo Universitario de Marcos Paz, recibió por parte del equipo municipal el reconocimiento a su logro. También recibió su primera oferta laboral para trabajar en el Hospital Municipal cuando obtenga su matrícula profesional.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet indicó que Aurora es un orgullo y que su logro representa todos esos «pequeños grandes hechos que dejan huella» en la comunidad. Puso en valor la articulación entre las áreas de Salud, Educación, Modernización y los Puntos Digitales para el funcionamiento del Polo Universitario. También destacó el rol presente del Estado «que tiene que estar, que acompañar, ser sensible y permeable (…) bajo nuevas formas». Expresó que «en definitiva es un sueño, un proyecto de vida, la posibilidad de mejorar para la persona, para su contexto familiar y para toda la comunidad».
Aurora agradeció al área de Salud y al intendente por la oferta laboral, y a quienes la acompañaron en este camino. Expresó que su sueño desde chica era llegar a estudiar una carrera, «muchos me dijeron que llegar a ser profesional era un sueño imposible». En Bolivia «las mujeres muchas veces no estudian» y recordó a su mamá quien «siempre dijo que si yo quería estudiar, podía». Comentó que de ahora en más quiere ejercer la carrera.
Para todas las personas que quieran estudiar, Aurora dejó un mensaje: «tienen que trazarse una meta y decir yo voy a llegar, ponerse firme y lograrlo», expresó. Y con esto, «demostrarle a nuestros hijos que se puede llegar donde uno realmente quiere llegar» porque «la mejor herencia que podemos dejar a los chicos es la educación», finalizó.