En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que están «los números estabilizados». La cantidad de casos activos está amesetada, lamentó la pérdida de vecinos y vecinas, y se sigue acompañando a quienes transitan la enfermedad desde sus casas y en terapia.
En cuanto a la vacunación, Curutchet indicó que gracias a la demanda espontánea para mayores de 70 y con el récord de dosis recibidas en el distrito, la inscripción aumentó un 15%, «eso habla de que las comunicaciones están bien». Asimismo, el porcentaje de inscriptos-vacunados es del 65%. Este número representa el 27,5% de la población total y el 44% de la población objetivo. En este marco, destacó el trabajo y el buen trato de las y los trabajadores de la salud y de los puntos de vacunación, quienes buscan «satisfacer y atender a la comunidad (…) nos tiene que llenar de orgullo», expresó.
Esta semana habrá operativos territoriales de salud con testeos para la detección de Covid-19. Más información en https://noticias.marcospazconectada.com/…/nuevos-operativo…/
En la medida en que «el equipo de salud está respondiendo extraordinariamente bien», solicitó paciencia a las y los vecinos en los distintos esquemas de salud ya que a la situación de la pandemia se suman las enfermedades típicas de esta época del año. Para finalizar, recordó que es importante respetar las normas de seguridad sanitara «para seguir cuidándonos».