En conferencia de prensa, el jefe de estación, Guillermo Rebottaro informó los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.
Ayer sobre la calle Valentín Gómez en el límite con Mariano Acosta, se produjo un robo con modalidad de grupo comando. 4 masculinos en un vehículo de apoyo robaron una camioneta Hilux. «Esta modalidad no es típica en la zona», manifestó Rebottaro y aclaró que las dos víctimas del robo no resultaron lesionadas.
También en el día de ayer se recepcionó una denuncia por averiguación de paradero de una menor de 14 años, «que se habría fugado», comentó Rebottaro. El personal policial junto a la madre de la menor están recorriendo posibles lugares donde podría estar. Cuando la fiscalía lo autorice, se difundirán públicamente los datos para continuar la búsqueda.
El domingo durante la madrugada en el barrio Torchiaro se registraron 2 robos. En el primero, ingresan a un domicilio, una de las víctimas reconoce a uno de los autores, se produce una discusión y la familia damnificada se refugia en un domicilio trasero de la propiedad. Con esta ausencia, los delincuentes sustrajeron diversos elementos. En el segundo, sustraen de otro domicilio un celular y una garrafa. Se está investigando «a los hechos como vinculados» y se tiene identificado a uno de los autores. En este momento, están a la espera de que la fiscalía disponga la detención.
Al respecto, Rebottaro indicó que «Marcos Paz es grande y a veces cuesta tener presencia policial en todos los barrios». El objetivo es «reforzar un poco más» dicha presencia a partir de la estadística delictual, que hoy en día afecta justamente «la franja con el límite de Mariano Acosta y el barrio Torchiaro», detalló.
Sobre fiestas clandestinas, el jefe de estación indicó que se recibieron algunos llamados pero «sin labrar infracciones».
Por último, comentó que varios efectivos policiales ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 durante el fin de semana.