Esta mañana en el predio del club San Marcos se llevó a cabo la presentación de la filial oficial del Semillero del Mundo en nuestra ciudad como centro de captación y formación de nuevos talentos. Participaron las autoridades del club Argentinos Juniors y San Marcos Fútbol Club, sponsors y Mariela Gionto, subsecretaria de Desarrollo Humano, en representación del intendente.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Daniel Lino, fundador de San Marcos Fútbol Club, aseguró que el predio va a mantener el nombre de San Marcos. Agradeció a Argentinos Juniors «por compartir esta idea y por estar al frente del proyecto» en su carácter del Semillero del Mundo.
Alejandro Lino, captador de talentos de fútbol y referente de San Marcos Fútbol Club, destacó que es un evento importante «para todo el pueblo de Marcos Paz y la zona». Agradeció a los fundadores del proyecto por no dudar «ni un segundo en ver este complejo como un potencial para diferentes jóvenes y chicos». En cuanto al convenio con Argentinos Juniors: «no fue fácil» ya que solicitan «condiciones exquisitas», manifestó. Fueron meses de trabajo y ahora se concreta la posibilidad de trabajar junto al reconocido club. «Espero estar a la altura» y «hacer todo lo posible para que muchos jóvenes lo logren», expresó.
Rodrigo Márquez, CEO de New Light Sport, sponsor del proyecto, expresó que quedó «encantado con el proyecto». Explicó que la captación tiene «varios pasos, dependiendo de la edad y la circunstancia del jugador». No obstante, se busca principalmente «jugadores con garra», quienes serán evaluados por «cómo le pegan a la pelota, cómo reciben, qué movimientos hacen». Esta posibilidad está destinada para «toda la región, para toda persona que se quiera formar», aclaró. «Ojalá esto sirva para todos (…) el deporte en Argentina es inclusión», finalizó.