ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

0
401

Esta mañana en la plaza San Martín se llevó a cabo el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. Participaron las autoridades municipales y escolares, la Orquesta Municipal de Marcos Paz, la Asociación Belgraniana local, Veteranos de Guerra, alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria N° 8 ‘Manuel Belgrano’.

En conferencia de prensa, la secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, recordó la frase de Manuel Belgrano «no busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria» en función del objetivo de conformar «la patria grande, una América unida que se desarrolle como región para el fortalecimiento de cada una de sus naciones». En este horizonte, indicó que tenemos «el desafío de seguir formando ciudadanos responsables y comprometidos con la patria».

Myriam Imbrenda, inspectora del nivel primario, leyó unas palabras en representación de Fabio Ragone, el inspector jefe distrital. «La promesa significa amor, entrega y respeto a la patria (…) nos ayuda a construir sentimientos de gratitud y valores de unión, solidaridad e inclusión para alcanzar una formación que nos permitirá tener una vida más justa, más equitativa y comprometida con la familia y la sociedad». Continuó: la bandera «representa nuestros derechos, nuestras costumbres, nuestra historia, define quiénes somos». E invitó a los chicos y chicas a que «suelten el dolor, sonrían, sientan sus raíces, amen nuestro país, nuestro suelo, nuestra tierra, nuestra gente, busquen su fuego interior, agradezcan, (…) estudien, rían, sean nobles, responsables, comprometidos con ustedes y con los demás, sean justos, solidarios, serviciales, sean libres, estos son valores sagrados que los ayudará a ser definitivamente felices».

El intendente Ricardo Curutchet agradeció a los presentes, y especialmente a los alumnos de la escuela N° 8. Exhortó a la comunidad a recordar a «esos pequeños o grandes hombres que hacen la historia, que han tenido la particularidad de hacer lo distinto» como Manuel Belgrano. Invitó a «entre todos soñar en un marco de unidad e igualdad, el mundo nuevo que nos tiene que incluir más, que nos tiene que integrar más, que nos tiene que mejorar». Y dirigiéndose a los más jóvenes, invitó a que «sueñen y contagien sus sueños a los grandes y que esos sueños los podamos hacer realidad (…) en ustedes está la semilla», finalizó.