INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
451

En conferencia de prensa, el jefe de estación Guillermo Rebottaro informó a la comunidad sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.

El miércoles por la madrugada 3 masculinos ingresaron a una vivienda y sustrajeron dinero en efectivo «y algunos otros elementos». La causa figura como Robo calificado y se está investigando «vinculado a un hecho anterior» por la similitud del modus operandi.

En el día de ayer, por un lado, ingresó un llamado al 911 por violación de una perimetral. Se procedió a la detención «por desobediencia» de un masculino. Por otro lado, por orden de la fiscalía se procedió a la detención de un masculino por Abuso sexual agravado por hechos de antigua data ocurridos en nuestra ciudad. El detenido fue trasladado a Mercedes donde está prestando declaración indagatoria.

Sobre la búsqueda de una niña y una joven, Rebottaro informó que ante la denuncia de familiares, siguieron el protocolo de búsqueda de paradero con personal policial y las jóvenes fueron finalmente encontradas. Aclaró que no trascendió la búsqueda a los medios porque todo se resolvió en el mismo día.

Sobre los robos de placas de bronce en el Cementerio local, Rebottaro indicó que el martes pasado ingresó un llamado al 911 por parte de los trabajadores del lugar, quienes dieron aviso de una actitud sospechosa de un hombre y una mujer. Los trabajadores encontraron in fraganti a estas 2 personas extrayendo placas y candelabros de distintas bóvedas. La causa figura con la carátula de Hurto, intervino la UFI N° 3 y los implicados recuperaron la libertad.

Rebottaro comentó que siguen habiendo llamados por reuniones clandestinas, «principalmente los sábados». Por cada llamado, el personal policial se hace presente en el lugar, de ser necesario de labra la contravención y si no, se trata de disuadir a la gente para que finalice en buenos términos la reunión.

Por último, Rebottaro aclaró que ante cualquier secuencia de hechos que configure un delito «es nuestra responsabilidad tomar las denuncias y darle intervención a la justicia». En caso de que no configuren un delito, se deriva a los afectados al COM «para realizar una exposición civil».