En el día de ayer y hoy, al igual que el en CIC, en la Unidad Sanitaria Ambiental del barrio San Eduardo se llevaron a cabo jornadas de vacunación con primeras dosis para grupos prioritarios. Esta es una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires para descentralizar el acceso a los centros fijos de inoculación y proponer postas itinerantes más cerca de vecinos y vecinas.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Macarena Kishimoto, coordinadora del punto de vacunación, indicó que ayer se vacunaron 18 personas y hoy la misma cantidad. En esta jornada participó parte del equipo de los dos centros fijos de vacunación y se aplicaron primeras dosis a personal esencial de salud, seguridad y docencia; mayores de 40 años; mayores de 18 años con conmorbilidades y embarazadas. Kishimoto aclaró que quienes estén esperando la segunda dosis, esta se aplica únicamente con turno en los centros fijos.
La gente tiene buena predisposición, incluso ayer el equipo recibió por parte de un grupo de personas un regalo y una carta para cada trabajador y trabajadora, «esas cosas emocionan», expresó Kishimoto y destacó que «el ambiente de la vacunación es hermoso: la gente viene muy contenta y se va feliz».
Asimismo, la jornada contó con la participación de promotoras de salud que recorrieron puerta a puerta el barrio entregando folletería e invitando a la gente a que se acerque a vacunarse y a inscribirse al plan de vacunación, si aún no lo habían realizado.
Para finalizar, Kishimoto indicó que la «información es súper dinámica» y aún no hay nada confirmado, pero espera que se repitan estas jornadas para seguir avanzando con esta campaña.