Esta mañana, se realizó una nueva entrega de apoyo económico al cuartel de Bomberos Voluntarios. Este aporte extraordinario se destinará a la finalización del primer piso del cuartel para la comodidad del cuerpo activo.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet en nombre de la comunidad expresó la solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos ayer en servicio y los recordó como aquellos ciudadanos «que ponen lo mejor de sí en pos del bien común». Bajo este principio, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Marcos Paz recibió una ayuda económica extraordinaria para materializar un nuevo proyecto.
Asimismo se hizo entrega mensual de la Tasa Solidaria Municipal y de equipos móviles para el descenso de helicópteros sanitarios. Con todo esto, «la idea es acompañar el trabajo que vienen haciendo», manifestó el intendente.
Ricardo Irrazabal, presidente del cuartel, también recordó a los bomberos fallecidos. Agradeció la colaboración del Municipio y destacó que «es un ida y vuelta porque la institución es parte de la comunidad». Con la nueva obra proyectada los bomberos tendrán no sólo su lugar administrativo sino también dormitorios y guardarropas para la comodidad durante las horas de servicio.
«Seguimos creciendo gracias a los aportes de las tasas, de los eventos y de la gente». No obstante, este aporte extraordinario viene a «equilibrar los gastos» en obras, equipamiento y unidades, detalló Irrazabal. «La idea es seguir creciendo para darle la ayuda al vecino de Marcos Paz», finalizó.