FIRMA DEL CONVENIO ‘HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ORDENAMIENTO’

0
400

Esta mañana en el Paseo Cultural se firmó el convenio de colaboración ‘Herramientas para la gestión de políticas de ordenamiento’ entre el Municipio de Marcos Paz y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El objetivo del mismo es impulsar acciones conjuntas en torno a la producción agroalimentaria que beneficien a los productores locales y a los mercados de cercanía.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet manifestó que «es un honor» firmar este convenio porque reafirma «el compromiso con nuestra historia y nuestras raíces» en una comunidad «comprometida con el ambiente y con la integración de la producción».

La ingeniera agrónoma, Diana María Guillen hizo hincapié en que el convenio representa «una política pública virtuosa» en la que confluyen «las tres jurisdicciones del Estado» de una manera integrada y junto a la comunidad.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra destacó la toma de decisiones institucionales del Municipio de Marcos Paz a través de «un criterio inteligente en la articulación entre la ruralidad y a urbanidad» que permite asumir «la gestión del territorio con un ordenamiento que especifica la producción» respetando «los pilares de la sostenibilidad (…) con un abordaje natural de las relaciones entre los seres y el medio» en favor de un proyecto de desarrollo con inclusión.

El vicepresidente de el SENASA, Carlos Miguel Milicevic, manifestó su satisfacción al ver el compromiso de la intendencia «con lo público y la producción» y el trabajo en conjunto de nuestra ciudad. La idea desde el organismo es «facilitar el acceso a todos los productores», indicó.

Manuel Pedreira, consejero del Consejo Directivo Nacional del INTA, indicó que Marcos Paz «es un municipio donde el trabajo, la producción y el ambiente están armoniosamente conjugando tareas que son muy destacables para quienes vemos en la producción agropecuaria un gran desafío (…) para resolver los problemas de acceso de la población». En este sentido, el INTA está abriendo «un proceso de revalorización» de modelos productivos que forman parte de un sector emergente dentro del diseño agropecuario, agroalimentario y agroindustrial del país.

Al igual que Guillen, Pedreira hizo hincapié en la importancia de un Estado cuyos objetivos sean comunes, para así generar confianza en el pueblo y lograr articulaciones en los territorios «que es donde realmente ocurren y suceden las cosas», finalizó.