TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO PERMISO LOCAL DE CIRCULACIÓN

0
323

Luego de tres semanas de desarrollo, el intentente Ricardo Curutchet anunció en el día de ayer el lanzamiento de un nuevo permiso local de circulación que complementa el permiso a nivel Nación. Por eso, desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con encargadas de la subsecretaría de Modernización e Innovación, área que desarrolló esta alternativa para fortalecer los nuevos protocolos de circulación dentro del partido.

Para ingresar o salir de Marcos Paz, es obligatorio contar con el permiso de circulación nacional mientras que el de circulación municipal es para complementar la regulación de los movimientos dentro del distrito. Adquirirlo es muy sencillo: ingresá a marcospazdigital.gob.ar y accedé al formulario online. Una vez finalizado el trámite, podés descargar tu permiso en el celular, el cual cuenta con un código QR para verificar la validez del mismo.

La página te ofrece cuatro tipos de permiso:
1) Circulación dentro del Partido: una autorización para salida a hacer compras, ir al banco o hacer trámite sin turno previo. Se tramita una sola vez y es válida para negocios de cercanía o entidades bancarias o de servicios.

2) Circulación Ingreso/Egreso: autorización para concurrir a un trabajo fuera del distrito o salidas por motivos laborales. También útil en el caso habitantes de otros distritos con actividad laboral en Marcos Paz.

3) Circulación Laboral: autorización para circular por razones laborales dentro del distrito. Se le pedirán datos de su empleo para realizarlo.

4) Circulación Particular: autorización para turnos médicos, asistencia a personas mayores o traslado de menores. Es el único de los permisos con caducidad.

Para tramitar cualquiera de ellos es un requisito obligatorio adjuntar una foto de DNI con domicilio en Marcos Paz. En caso de no tener domicilio en Marcos Paz, adjuntar certificado de servicios, alquiler o alguna verificación de que su vivienda actual es dentro del distrito.

Para despejar dudas o realizar consultas, comunicate con el área por teléfono al (0220) 477 5364 o vía mail a Desarrolloproductivo@marcospaz.gob.ar.