‘EL DÍA QUE ME LEAS’ Y LA SITUACIÓN DE LAS LIBRERÍAS

0
367

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con Martín Barandarian, librero de ‘El día que me leas’, sobre cómo se readecúa el rubro frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Martín mencionó que al igual que muchas actividades comerciales, es un gran cambio y de fuerte impacto a nivel económico donde se ven seriamente afectados, no obstante, cuenta con la posibilidad de hacer ventas online. Quienes vivan en Marcos Paz, pueden comunicarse a través de las redes sociales ‘El día que me leas’ https://m.facebook.com/El-d%C3%ADa-que-me-leas-237136646486014/ en Facebook y @eldiaquemeleas en Instagram, y acordar una fecha de entrega respetando las medidas sanitarias.

Martín extraña la interrelación del encuentro entre quien visita la librería y los libreros; había un tiempo de diálogo, de orientación, que por el momento se encuentra suspendido. De todas maneras, «yo estoy a disposición», expresó e indicó que «hay momentos» para leer ciertos géneros y por suerte la librería cuenta con una gran variedad de ellos. Incentivando a la lectura, agregó que «así como no quiero que corramos el riesgo de contagiarnos, quiero que corramos otros riesgos que son necesarios, que son los de leer». Dejó, entre la realidad y la ficción, algunas recomendaciones:
«Cucaracha», de Ian McEwan, quien retoma el tópico de Kafka y lo invierte al respecto de una sátira del Brexit. «Super ácido», afirmó.
«Matate, amor», novela corta de Ariana Harwicz, «si tenés ganas que te explote la cabeza». Trata de alguien que termina «encerrándose en su propia propuesta de amor».
«Pájaros en la boca», de Samanta Schweblin, «si quieren leer muy buenos cuentos».