El Sistema de Medios Públicos se acercó a la Parroquia San Marcos donde integrantes de la misma se encontraban realizando la olla popular de los jueves. En ese marco, dialogamos acerca de las actividades solidarias que están llevando a cabo desde la institución.

Para empezar, las ollitas de María se realizan en la parroquia tres veces por semana, martes y sábado destinadas al barrio San Martín y los días jueves para los vecinos y vecinas de El Gándara. El Padre Federico Lazarte informó que planean ampliar la cantidad de ollas para poder acercarse a más vecinos y vecinas en otros barrios. Además, invitó a la comunidad a donar alimentos para realizarlas: “nuestra misión es ser puentes de solidaridad”, expresó.

Por otro lado, desde Cáritas, empezaron a juntar frazadas, ropa de abrigo, calzado y pañales. Podés acercar tus donaciones los días lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.30hs o comunicarte con las redes de la parroquia y coordinar un día y horario para que miembros de la institución pasen por tu casa. Además, como todos los años, el sábado 13 y domingo 14 de Junio se realizará la gran colecta anual nacional. La Parroquia buscará nuevas estrategias para poder recolectar donaciones por medios virtuales y evitar el aglomeramiento de personas, y las anunciará en los próximos días por sus redes sociales.

Para realizar cualquier donación o estar informado sobre sus actividades, ingresá a su Facebook ‘Parroquia San Marcos Evangelista’ o comunicate vía Instagram a @parroaquia_san_marcos y @pastoraljuvenilsanmarcos.