PROGRAMA FORESTAL 2020

0
549

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con Viviana Mignani, de Gestión Pública, y con Gabriel Truszkowski, subsecretario de Espacios Públicos, comentando sobre el comienzo del programa Forestal 2020. El consiste en la entrega de uno o dos árboles a los vecinos y vecinas de Marcos Paz. Para solicitarlos pueden comunicarse con el Vivero Municipal al (0220) 477 – 6699 o, a través de viveromunicipal@marcospaz.gov.ar o espaciospublicos@marcospaz.gov.ar, y luego se acordará un día y horario de retiro. El programa también está disponible para las escuelas.

Por una parte, Viviana felicitó a los que «trabajan silenciosamente» mantenimiento del espacio, la sustentación del ambiente, la forestación y el cuidado de los espacios verdes en pos de «dejar un lugar agradable para vivir». Respecto al programa Forestal 2020 agregó que la idea es «seguir sumando árboles y arbustos en nuestra ciudad» y cuidar los que ya tenemos. Por otra parte, Viviana rememoró la recuperación del área de la batalla de Villamayor con la limpieza del terreno y la plantación de especies nativas junto a Acumar; espera que los vecinos y vecinas puedan disfrutar pronto del corredor como un «espacio de recorrido y memoria».

 

 

Gabriel agregó que la idea es poder superar año a año la cantidad de árboles plantados en nuestra ciudad; «plantar un árbol es plantar vida», declaró.